Tanto de familia

Lunes 27 abril 2015

Asistente: Bianca Rodríguez

Asistente: Bianca Rodríguez

   Cuando terminé de editar la foto que está en blanco y negro, me quedé mirándola por un rato.  Yo no sé a ustedes, pero a mi esta foto me emocionó. No solo por el hecho de que conozco esta familia desde hace 15 años, sino también porque me transporta a cuando de pequeña, mi familia y yo, nos dábamos esos abrazos gigantes entre todos. De esos que te aplastaban pero a la vez te hacían reír mucho, porque la idea era estirarse lo más posible para alcanzarlos a todos, y claro, teniendo una familia más grande que la media, no era tarea fácil. Pero los dabas con gusto! aunque eso significara quedar pinchado o halarle sin querer el pelo a tu hermana...jaja! Pero volviendo a esta familia. He compartido con ellos de alguna forma, el sin fin de emociones que conlleva el ser padres. La noticia de que venía el primer bebé (fue en un viaje que hicimos para el Lago Dos Bocas, habíamos alquilado una guagua porque éramos muchos y ahí en el medio de la carretera, parados porque la guagua se había dañado, nos lo dijeron...jaja!) ......el segundo! Luego, "que es niña!", buscar nombres, la primera foto de nacida, fiestas de payasos, jugar a maestra, actividades escolares, el día de juegos, clases de piano, Club de las chicas Barbie (eso es una explicación muy larga)...en fin, como si fueran mis sobrinas, qué más les puedo decir.

   Pero luego que me pasó todo eso por la mente, volví a nosotros. A mi familia. A mis papás y mis hermanas. Me acordé que cuando éramos pequeñas y mis papás nos querían abrazar a la vez, nos decían " vamos a darnos un tanto de familia"...inclusive teníamos una cancioncita, que seguramente a mis hermanas les resonará en la cabeza cuando lean esto. Pensé en lo especial que son esos momentos para nosotros los hijos....aunque las circunstancias cambien y ya la melodía no suene tanto por la casa porque falta gente. En otras casas lo que sonaba era  un "tanto que te quiero" o " saaaaaandwich!!!! (ya saben lo que pasaba). Otros pedían "besos de mariposa' o "besos de esquimalito" o simplemente decían "un beso o abrazo a papá! o a mamá!".  Sea cual sea, seguro que recuerdan el suyo, de lo que sentían cuando niños y de lo que sienten ahora quizás repitiéndoselo a sus peques. Emociona, no?

Ahora, imagínense que en la foto están ustedes con sus papás o sus chiquitos.....vamos, a la cuenta de tres.......1,2,3.... 

xoxo,

-M