Mila Girls - I'm the new beautiful

Miércoles, 13 de mayo 2015

Asistente: Jessenia Vargas

Asistente: Jessenia Vargas

Hace poco tuve el placer de trabajar junto a María Acevedo, creadora de la hermosa línea de ropa infantil Bebé Mila, su nueva colección de camisetas para niñas de 5 a 16 años, Mila Girls. Ya habíamos trabajado juntas para su colección de bebé, y mientras lo hacíamos, me habló de este proyecto tan bonito que estaba desarrollando, ¿y cómo decir que no?! Hoy en día, como en muchos sitios se habla constantemente, tanto nosotros los adultos como los niños tenemos encima campañas publicitarias de todo tipo. Las respiramos, casi. Y mientras unas son muy emotivas, útiles, de consciencia, de aprendizaje, graciosas o serias,  otras son excesivamente frívolas, malísimas, incoherentes o tan tontas que rayan en lo ridículo. Sin embargo, nos influye, ya sea para lo bueno o para lo malo, nos influye.  Es por eso, que cuando María me explicó el fin de esta línea de camisetas, la idea de buscar una representante de cada una de las que tenía en producción, comenzó de inmediato. Encontrar pelirrojas o asiáticas de las edades específicas no fue nada fácil, pero se logró! y mejor no pudo haber quedado.

Con esta línea María quiere fomentar en las niñas su autoestima, sus valores, . Quiere dejarles el mensaje a cada una que no existe un modelo exacto a seguir de lo que belleza es. Que la naturalidad, espontaneidad, la valentía, la inteligencia, los valores, son cualidades mucho más valiosas que tener el pelo, los ojos o la piel de tal forma o tal color. Que cada una es hermosa tal cual es. Y que al final, la diversidad de colores, texturas, formas, hacen el cuadro mucho más coral. Mucho más interesante, más variado, pero sobre todo más hermoso. Cada cual se convierte en una pieza que aporta a un conjunto. Es importante que las niñas crezcan con esa visión de lo que belleza realmente es. Y de lo bonito que es no solo ver y apreciar su propia belleza, sino también la de las que crecen a su alrededor. 

 

-M

 

"Presenting my new project as a children's fashion designer: "I'm The New Beautiful." A t-shirt collection and campaign designed to empower our girls and build their self worth. This t-shirt collection is not only a work of art, but more importantly conveys a message of empowerment to our girls. We want our girls to develop strong values and to know they are beautiful and important."
Maria Acevedo.
www.milashirts.com